¿Cuánto tiempo puedo portear a mi bebé?

Antes de comenzar, tenemos que aclarar que cuando hablamos de porteo ergonómico nos referimos a la utilización de todos los métodos o portabebés ergonómicos que existen, entre ellos el Fular, la Bandolera, la Mochila Ergonómica o Mei Tai entre otros. Por qué aclaramos esto? Porque hay familias (quizás tu te conviertas en una de ellas) que portean en más de una forma y con más de un método. ¿Por qué se da esto? Porque todas las familias somos diferentes y tenemos distintas necesidades de crianza.

Aclarado el punto de que este post no va orientado a un portabebé especifico, si no que a todos los existentes en el mercado, vamos a la pregunta que muchas familias me plantean en nuestras sesiones, ¿Cuánto tiempo puedo portear a mi bebé? La respuesta es, LO QUE AMBOS PUEDAN!

El tiempo que se puede portear a un bebé depende de varios factores, como la edad del bebé, el peso, la etapa de desarrollo, la salud y el estado físico del portador, entre otros.

Si quieres saber algunas recomendaciones sobre porteo según la edad de tu bebé, continua leyendo más abajo!

Recomendaciones de Porteo según la edad de tu hijo o hija

1

Recién nacidos

Los bebés recién nacidos pueden ser porteados desde el primer día de vida. Es importante tener en cuenta que los recién nacidos necesitan más apoyo en la cabeza y el cuello, por lo que se recomienda utilizar portabebés que permitan una postura adecuada.

2

Primeros meses

Durante los primeros meses de vida del bebé, se recomienda portearlo con frecuencia y en cortos períodos de tiempo para ayudar a establecer el vínculo afectivo y proporcionarle el contacto físico y emocional necesario para su desarrollo.

3

A partir de los 6 meses

A partir de los 6 meses, los bebés pueden empezar a sentarse y a desarrollar su fuerza muscular, por lo que se pueden utilizar portabebés que permitan una postura más erguida.

4

Hasta los 2 años

En general, se puede portear al bebé hasta los 2 años de edad, siempre y cuando el portador se sienta cómodo y el bebé esté en una postura adecuada. Es importante tener en cuenta que a medida que el bebé crece y aumenta de peso, puede resultar más cansado para el portador.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante del portabebé y asegurarse de que el bebé esté cómodo y seguro en todo momento. También es importante escuchar las necesidades del bebé y del portador y adaptar la duración del porteo a las circunstancias individuales.

Comparte este artículo

Shopping Cart
Scroll to Top
Hablemos!
1
¿No encontraste lo que buscabas?
Niño Audaz
Escríbenos!
Te contestaremos lo antes posible!