¿Cuánto tiempo puedo portear a mi bebé?

Antes de comenzar, debemos definir que al hablar de “porteo” tenemos que incluir a todos los portabebés que existen: Fular, Bandolera, Mei Tai, Mochi-Tai, Mochila Ergonómica, Pouch, etc!!. Sí, no sólo se portea en una o en otra, de hecho, hay familias (quizás tu te conviertas en una) que portean en más de una forma, y… ¿por qué se da esto? Porque todas las familias somos diferentes y tenemos distintas necesidades de crianza.

Una vez que aclaramos esto (ya que este post no va orientado a un portabebé especifico, si no, a todos los existentes en el mercado) vamos a la pregunta que muchas familias me plantean en nuestras sesiones, ¿Cuánto tiempo puedo portear a mi bebé? La respuesta es … LO QUE AMBOS PUEDAN, Sí!, ya que no sólo debemos centrarnos en los padres si no también en el bebé y a su vez, no sólo debemos centrarnos en el infante si no también en los porteadores.

Claro que entiendo que quizás te sientas defraudad@, esperabas ver que en este post te dijera con estadísticas el porcentaje exacto, las horas, los días… Pero todas las familias somos diferentes y tenemos distintas necesidades y diferentes tolerancias. Quizás el calor del verano te abrume y no quieras portear ni un minuto o al contrario, eres inmune al cambio climático y puedes pasar horas con tu bebé en brazos sin que corra una sola gota por tu frente…. Entonces, cómo te digo cuánto debes portear? La respuesta la tendrás tú!, día a día, al ver el regocijo de tu hijo en tus brazos, al sentir el peso sobre tus hombros, al ver como avanzas sin obstáculos o simplemente al terminar el día cotidiano, ten siempre presente la seguridad de tu bebé y la tuya, chequear los puntos de presión, planificar tus salidas, pero más allá de eso solo puedo decirte que disfrutes, no estarás malcriando ni deformando su cuerpo, sólo estarás criando de la manera más linda que pudiste haber elegido, PORTEANDO!

Hablemos!
1
¿No encontraste lo que buscabas?
Niño Audaz
Escríbenos!
Te contestaremos lo antes posible!