¿Cómo elegir bien mi futuro Portabebé?

Los primeros días de maternidad pueden ser intensos, llenos de emociones, interrogantes y dudas por lo que es importante estar preparada para enfrentarlos de la mejor manera posible. Desde el primer día del bebé en nuestra vida comenzamos este ciclo de dudas que a ratos pareciera no tener fin, entre ellas ¿qué portabebé ergonómico será el adecuado para mi bebé?

Los portabebés tal como su nombre lo dice, son artilugios que nos permiten transportar a los bebés de un lugar a otro, pero ¿qué importancia tiene que este sea ergonómico? Pues toda, ya que respetan la posición natural de nuestro bebé, permitiendo que su uso sea amigable con el crecimiento de nuestro hij@.

Quieres saber qué es el porteo ergonómico y cuáles son sus beneficios?
Lee este artículo que hemos preparado para ti!

Los portabebés no ergonómicos son aquellos que son rígidos o duros, no adaptables y sobre todo con forma de calzón en su base. Al no adaptarse al cuerpo de tu bebé éste adoptará una posición no natural para su etapa de crecimiento y además será incómodo para ti.

¿Cómo elijo bien entonces? Continúa leyendo más abajo!

Al momento de tomar la decisión de adquirir un portabebé, ten en cuenta:

1

Edad y tamaño del bebé

Al elegir un portabebé, es importante asegurarse de que sea adecuado para la edad y el tamaño del bebé. Algunos portabebés son más adecuados para recién nacidos, mientras que otros son más adecuados para bebés más grandes.

2

Posición del bebé

Es importante elegir un portabebé que permita una postura adecuada del bebé, con las piernas separadas y las rodillas más altas que las caderas. También es importante asegurarse de que el bebé esté bien apoyado en la cabeza y el cuello.

3

Tu propia comodidad

Es importante elegir un portabebé que sea cómodo para ti y que se adapte bien a tu cuerpo. El peso del bebé debe distribuirse de manera uniforme para evitar dolores y lesiones en la espalda, los hombros y la cadera.

4

Duración del uso

Es importante considerar el tiempo que se planea usar el portabebé y elegir uno que se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé. Algunos portabebés son más adecuados para uso prolongado, mientras que otros son más adecuados para uso ocasional.

5

Actividades previstas

Es importante considerar las actividades que se planea realizar con el bebé en el portabebé, como caminar, hacer tareas domésticas o viajar, y elegir un portabebé que sea adecuado para esas actividades.

6

Presupuesto

Los precios de los portabebés varían ampliamente, por lo que es importante establecer un presupuesto y elegir un portabebé que se adapte a tu presupuesto.

Al considerar estos aspectos, se puede elegir un método de porteo ergonómico que sea seguro, cómodo y adecuado para ti u tu bebé.

Nosotros como familia priorizamos que sepas usar bien tu portabebé, es por eso que puedes agendar una hora con nosotros o con alguna de nuestras asesoras de porteo asociadas.

Feliz porteo!!

Comparte este artículo

Shopping Cart
Scroll to Top
Hablemos!
1
¿No encontraste lo que buscabas?
Niño Audaz
Escríbenos!
Te contestaremos lo antes posible!