¿Cómo elegir bien mi futuro Portabebé?

Sin lugar a dudas la maternidad es un mundo abierto a  nuevas interrogantes. Desde el primer día del bebé en nuestra vida comenzamos este ciclo de dudas que a ratos pareciera no tener fin, entre ellas, ¿qué portabebé ergonómico será el correcto?.

Los portabebés tal como su nombre lo dice, son artilugios que nos permiten transportar a los bebés de un lugar a otro, pero, ¿qué importancia tiene que este sea ergonómico? Pues toda! Los portabebés que son ergonómicos respetan la posición natural de nuestro bebé, permitiendo que su uso sea amigable con el crecimiento de nuestro hij@. Los portabebés no ergonómicos serán aquellos que sean rígidos o duros, no adaptables y sobre todo, con forma de calzón en su base. Al no adaptarse al cuerpo de tu bebé éste adoptará una posición no natural para su etapa de crecimiento y será incómodo para ti. Además, por lo general este tipo de portabebés promueven el porteo orientado al mundo, osea, el bebé mirando para adelante y no cobijado en el portador.

¿Cómo elijo bien entonces? Al momento de tomar la decisión de adquirir un portabebé debes tener en cuenta las siguientes precauciones: Dentro de el debes ver en todo momento su rostro, su pera no debe estar pegada a su pecho y su columna tendrá que estar alineada con su cabeza, siempre dentro del portabebé el niñ@ debe tener sus vías aéreas despejadas. Además este se debe adaptar a su cuerpo tanto en panel (tela que cubre el cuerpo del bebé) como en puente (espacio de rodilla a rodilla) este último, tiene que ser ajustable al ancho de la apertura de piernas de tu bebé. Tu bebé debe quedar con su espalda en cifosis (en forma de c) por lo menos hasta que se siente solo.

Ahora bien, quizás quieres que te diga cual es el mejor de todos. Mochila, mei tai, bandolera, fular… Pero esto dependerá de tu disposición por instruirte o tu ritmo de vida, la mochila suele ser uno de los favoritos de las familias porque sienten que es más fácil de usar, pero al igual que un fular, debes aprender la forma de ajustarlo correctamente, si no, este puede fácilmente no respetar todo lo anterior señalado. Por otro lado hay familias que prefieren la bandolera porque su ajuste es rápido y permite vascular mejor las piernas del bebé, pero, al ser un portabebé asimétrico el peso de este caerá sobre un solo hombro lo que rápidamente podría cansar e incluso doler.

La mejor manera de saber que es lo que queremos es investigando, existen múltiples videos, textos, redes sociales, etc. donde podrás ver un poco sobre el portabebé que te gusta antes de decidirte por ese u otro. En este Blog también podrás ir encontrando otras entradas que te podrán orientar en profundidad sobre cada uno de los portabebés que vendemos. En el mejor de los casos, puede que te hagas adicto al porteo y termines teniendo más de los que esperabas ya que cada uno puede suplir la necesidades específicas para las diferentes etapas de tu crianza, lo importante siempre será que el portabebé respete el crecimiento de tu bebé y sobre todo, no lo ponga jamás en peligro.

Nosotros como familia priorizamos que sepas usar bien tu portabebé, es por eso que puedes agendar una hora con nosotros o con alguna de nuestras asesoras de porteo asociadas.

Feliz porteo!!

Hablemos!
1
¿No encontraste lo que buscabas?
Niño Audaz
Escríbenos!
Te contestaremos lo antes posible!